Resumil.com

El presidente del Banco Provincia dijo que hoy "en el sistema bancario sobran dólares para prestar"

fecha 09 JUN 2016 Fuente La Prensa

El presidente del Banco Provincia dijo que hoy Curuchet aseguró también que la modificación del tipo de cambio que realizó el Gobierno a poco de asumir "fue un sinceramiento del valor del dólar y no una devaluación y desde que eso ocurrió el peso se apreció".

Artículo completo...

"La inversión irá aumentando durante el segundo semestre"

fecha 09 JUN 2016 Fuente Gustavo García

Juan José Llach defiende el plan económico y se muestra optimista por lo que viene. La inflación bajará a partir de junio. El campo y la minería liderarán la recuperación de la actividad. La industria seguirá sufriendo la debacle de Brasil. "Si no se hubieran corregido las variables, la situación sería mucho peor", asegura.

Artículo completo...

Los avances de una soberbia e inmoralidad sin límites a la vista

fecha 09 JUN 2016 Fuente Carlos Berro Madero

Los avances de una soberbia e inmoralidad sin límites a la vista“El placer de la obscenidad impone una servidumbre que nos liga –queramos o no-, a un estado de cosas en cuyo establecimiento experimentamos una gratificación que nos lleva a sentir la trivialidad de lo sublime. Es la proximidad del hundimiento de la mirada en una pantalla que nos acerca finalmente a la promiscuidad total” (Jean Baudrillard)

Artículo completo...

Los suizos y una lección no tan “progre”

fecha 09 JUN 2016 Fuente Maximiliano Bauk

Los suizos y una lección no tan “progre”LO QUE DEBE APRENDER ARGENTINA.

Parece ser que, según podría conjeturarse a partir de distintos acontecimientos, en Suiza la gente quiere ser pobre, cosa que confirmarían una y otra vez.-Y es que en aquellas tierras europeas ya se convirtió en tradición que el pueblo vote en contra de distintas medidas sociales que probablemente en la Argentina serían aprobadas por amplios sectores de la población y a partir de las cuales varios dirigentes sindicales y de izquierda podrían dar por concluidas sus respectivas “luchas”.

Artículo completo...

10 motivos que explican el atraso del dólar

fecha 08 JUN 2016 Fuente Juan Gasalla

10 motivos que explican el atraso del dólarEl precio oficial de la divisa subió 52% en el último año, principalmente por la fuerte devaluación de diciembre. Sin embargo, se achica la brecha con la inflación, que acumula cerca de 42% en 12 meses.-

Artículo completo...

Con alta inflación y el dólar en baja, anticipan que el atraso cambiario llegó para quedarse

fecha 07 JUN 2016 Fuente NATALIA DONATO

Con alta inflación y el dólar en baja, anticipan que el atraso cambiario llegó para quedarseEl tipo de cambio real cayó de 1,53 a 1,24 desde la devaluación de diciembre. Preocupa a industriales pérdida de competitividad. Prevén mayor afluencia de divisas para inversión.-

Artículo completo...

Lo que hay que saber sobre el blanqueo de capitales

fecha 28 MAY 2016 Fuente notiar

Lo que hay que saber sobre el blanqueo de capitalesSi bien aún se está trabajando en un borrador, el Gobierno dio detalles del "sinceramiento fiscal" con el que buscará en primer orden repatriar dólares que están en el exterior

Artículo completo...

Entre la realidad y los pronósticos de los economistas

fecha 29 MAY 2016 Fuente Daniel Sticco - Editor Jefe de Economía Infobae.com. Economista, periodista y consultor de empresas, con más de 30 años de profesión. También es director del Instituto de Estudios Laborales y Sociales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Soc

Entre la realidad y los pronósticos de los economistasEl cambio que propuso y propone el Gobierno no sólo se manifiesta en el estilo de comunicación sobre la herencia, o mejor dicho las hipotecas recibidas, y sobre los reaseguros que fue tomando para atenuar el impacto de las medidas de “normalización” de la economía, sino también en la gestión de las grandes empresas y bancos.

Artículo completo...

INFLACIÓN Y POLÍTICA MONETARIA

fecha 13 MAY 2016 Fuente Martín Rapetti

INFLACIÓN Y POLÍTICA MONETARIAEl presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, disertó recientemente como invitado en la Academia Nacional de Ciencias Económicas. Su presentación fue profunda, rica e intelectualmente provocadora. Uno no puede más que saludar que la conducción del BCRA explicite la forma en que piensa los acontecimientos sobre los que le toca intervenir y que, al hacerlo, abra la discusión al resto de la profesión. En esta nota vuelco mis reacciones a su disertación.

Artículo completo...

Inflación y desocupación: terminemos con el cinismo

fecha 13 MAY 2016 Fuente Roberto Cachanosky

El viernes pasado los dirigentes sindicales hicieron un acto de protesta contra la inflación, el impuesto a las ganancias y los despidos. Su propuesta se limita a apoyar la ley de doble indemnización. Ellos dicen que no afectará la incorporación de nuevos empleados porque la ley corre solo para los que ya están empleados. Los nuevos empleados no tendrían doble indemnización si fueran despedidos como los que ya están trabajando. Es decir, para los dirigentes sindicales y para el FPV que apoya ese proyecto junto con varios partidos de la oposición, habría trabajadores de primera y trabajadores de segunda clase. Los de primera clase se verían beneficiados con la doble indemnización. Los de segunda clase, normalmente los que hoy no tienen trabajo y podrían conseguirlo, pasarían a la categoría de segunda clase. A esos sí se los puede despedir sin doble indemnización.

Artículo completo...
<< anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | Siguiente >>
Buscar artículos:
"Los buenos líderes se precisan en los momentos difíciles porque en los buenos momentos todos los líderes son excelentes."
Francisco Alcaide
Resum@il:
Suscribace a nuestro newsletter.
Cotizaciones:
Con respecto al Peso Argentino
Actualizado al 23/04/17

Moneda Compra Venta
Dolar Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real Real ${real_c} ${real_v}

"Que parte de nuestra página te resulta más interesante?"






"Somos hoy lo que nuestros pensamientos nos llevaron a ser; mañana seremos lo que nuestros pensamientos nos lleven a ser."
James Allen
© Resumil.com