Resumil.com

ENCUENTRO O ACCIÓN DIRECTA

fecha 13 JUN 2016 Fuente Carlos Leyba

ENCUENTRO O ACCIÓN DIRECTAPoco a poco, entre amenazas y realidades, la acción directa gana las calles. Es un síntoma de enfermedad. Una evidencia de canales racionales obturados y de disconformidades difíciles de procesar. No es nuevo.

Pero sí es nuevo el telón de fondo de la amenaza –fogoneada por algunos miembros del cristinismo– de futuras crepitaciones sociales, económicas y políticas.

“El centro”, donde están los que han acumulado económica, social y políticamente, tiene resto para soportar los cimbronazos. Justamente lo que define la relación del centro con la “periferia” es la traslación, el plano inclinado, por el que se trasladan los problemas en esa dirección (desempleo, pobreza o marginalidad). El rebote y la protesta activa de la periferia ocurre cuando el peso del traslado traspasa una medida. Es parte de la capacidad de Gobierno anticipar el rebote y amortiguarlo. ¿Ha dado señales esta administración?

Artículo completo...

Cómo es la devolución del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales

fecha 13 JUN 2016 Fuente Agencia Télam

Cómo es la devolución del IVA a jubilados y beneficiarios de planes socialesSe reintegrarán $ 300 por mes en las compras minoristas con tarjeta de débito. El Ejecutivo promulgó la ley.

Artículo completo...

Sobredosis de Lebac: la cantidad de títulos emitidos por el Banco Central ya supera el total de reservas

fecha 13 JUN 2016 Fuente Rubén Ramallo

Sobredosis de Lebac: la cantidad de títulos emitidos por el Banco Central ya supera el total de reservasNo es el dólar, ni las tenencias, ni el nivel de emisión. Lo que más preocupa al mercado hoy día es la "parva" de deuda emitida por el BCRA, que ya se equipara a todo el dinero en circulación. Mientras tanto, los ahorristas siguen de fiesta al recibir un 38% de premio

Artículo completo...

La brecha que separa el blue del dólar minorista se amplió al 3%

fecha 13 JUN 2016 Fuente Mariano Jaimovich

La brecha que separa el blue del dólar minorista se amplió al 3%l billete marginal ascendió 10 centavos este lunes hasta los $14,41. En tanto, el tipo de cambio oficial bajó levemente, porque se operó 15% más volumen.-

Artículo completo...

EL INDEC VUELVE A INFORMAR EL IPC Y SE ENCAMINA A REGULARIZAR LAS ESTADÍSTICAS

fecha 12 JUN 2016 Fuente

EL INDEC VUELVE A INFORMAR EL IPC Y SE ENCAMINA A REGULARIZAR LAS ESTADÍSTICASEL ORGANISMO DIFUNDIRÁ EL MIÉRCOLES LA EVOLUCIÓN REGISTRADA EN MAYO PASADO EN EL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, CON LO CUAL VOLVERÁ A INFORMAR ESTE INDICADOR TRAS SEIS MESES SIN CONTAR CON UN PARÁMETRO OFICIAL EN LO QUE RESPECTA A LA INFLACIÓN.

Artículo completo...

¿Qué debe hacer el Banco Central?

fecha 12 JUN 2016 Fuente Jose Luis Machinea - Ex ministro de Economía

¿Qué debe hacer el Banco Central?¿Cuál es la tarea del Banco Central en los países en desarrollo y en la Argentina en particular? La respuesta “bajar la inflación” es definitivamente acertada pero, en los últimos años, hay cierto consenso acerca de que deberían tener otros objetivos tales como cierto nivel de actividad económica y la estabilidad del sistema financiero. La discusión en los países desarrollados se concentra en cuáles son los instrumentos más idóneos para lograr esos objetivos porque, como es sabido, un solo instrumento -la tasa de interés- es insuficiente para ello. A los tres objetivos previos, se podría agregar, en los países desarrollados, la intervención discrecional de los bancos centrales en el mercado cambiario para evitar bruscas oscilaciones cambiarias, que suelen tener efectos negativos en los países en desarrollo. Esta multiplicidad de objetivos puede generar cierta conflictividad y es una muestra de la complejidad de los problemas que enfrentan los bancos centrales.

Artículo completo...

El horizonte del tipo de cambio luce complejo

fecha 12 JUN 2016 Fuente Eduardo Curia

El horizonte del tipo de cambio luce complejoEl tema cambiario fue instalándose en el ambiente. En rigor, el retraso cambiario era una distorsión crucial de las tantas de la gestión anterior. Levantar el cepo cambiario tuvo, como efecto colateral, una depreciación cambiaria de entidad. No asomaba un tipo de cambio seriamente competitivo o industrial, pero sí uno de tenor agrarista, superior al populista-financista externo.

Artículo completo...

Tarifas atrasadas: 180 días estamos como al comienzo (y es malo)

fecha 12 JUN 2016 Fuente RICARDO A. MOLINA

Tarifas atrasadas: 180 días estamos como al comienzo (y es malo)¿Había o no atraso tarifario? ¿Qué consecuencias tuvo el atraso tarifario? ¿Cómo incrementar la inversión en generación, transporte y distribución de energía si continúa el atraso tarifario? Son preguntas que siguen sin respuestas. "A pesar del contexto inflacionario en el que vivimos, y en el que seguiremos viviendo por los próximos años según las autoridades económicas, las correcciones tarifarias no contienen ningún componente de ajuste monetario, con lo que el estrés al que hemos sido sometidos en este proceso, se deberá repetir a corto plazo dado el efecto licuación que produce la inflación": tan durísima como realista apreciación del autor, Ricardo A. Molina, consultor en temas energéticos. La agenda del corto plazo está controlando la Administración Macri, y eso es malo.

Artículo completo...

HAY QUE MEJORAR EL DETERIORADO CLIMA DE NEGOCIOS EN EL PAÍS

fecha 11 jun 2016 Fuente Federico González Rouco

HAY QUE MEJORAR EL DETERIORADO CLIMA DE NEGOCIOS EN EL PAÍSLa calidad institucional de nuestra economía empeoró fuertemente entre 2003 y 2013. Esto se debe a las limitaciones impuestas en términos de presión impositiva, comercio y demás regulaciones que traban el emprendedorismo y la generación de empleo.

Artículo completo...

Keynes | Consecuencias de la Deflación

fecha 11 JUN 2016 Fuente John Maynard Keynes

Keynes | Consecuencias de la DeflaciónObservamos, en consecuencia, que tanto los precios en alza como en declinación presentan cada uno sus desventajas características. La inflación que causan las primeras representan Injusticia para los individuos y determinadas clases [sociales], particularmente para los inversores; y es, por lo tanto, perjudicial para el ahorro. La deflación que causan los precios en declinación significa Empobrecimiento para los trabajadores y para las firmas y conduce a los emprendedores a restringir la producción, con vistas a evitar pérdidas para sí mismos, siendo por lo tanto desastrosa para el empleo.

Artículo completo...
<< anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | Siguiente >>
Buscar artículos:
"La persona que concuerda con todo lo que tu dices, o no está poniendo atención, o se propone venderte algo."
Bud Holiday
Resum@il:
Suscribace a nuestro newsletter.
Cotizaciones:
Con respecto al Peso Argentino
Actualizado al 23/04/17

Moneda Compra Venta
Dolar Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real Real ${real_c} ${real_v}

"Que parte de nuestra página te resulta más interesante?"






"Lo que hacemos es resultado directo no sólo de qué y cómo pensamos, sino también de qué y cómo sentimos."
Warren Bennis
© Resumil.com