Resumil.com

¿Y qué es eso de la economía gig?

fecha 20 JUN 2016 Fuente

¿Y qué es eso de la economía gig?Hay términos que se ponen de moda de forma tan súbita, que el común de la gente tarda en entenderlo. Sobre todo si la palabrita es inglesa. Es la economía del trabajo temporario.

Artículo completo...

¿Cómo manejar la economía “Gig”?

fecha 20 JUN 2016 Fuente

¿Cómo manejar la economía “Gig”?Se lo preguntaba la revista CIO ayer mismo en un artículo firmado por Sara K.White (http://goo.gl/hTTaIF). ¿Qué pueden hacer las empresas para gestionar el cada vez más incierto panorama laboral en el que comienzan a ser legión los trabajadores por cuenta propia, autónomos, freelancers y demás especies? Y ¿puede aplicarse al mercado del Contact Center?, nos cuestionamos nosotros.

Artículo completo...

Economía gig: una nueva modalidad de trabajo

fecha 20 jun 2016 Fuente

Economía gig: una nueva modalidad de trabajoCon el aumento de autónomos y el cambio de mentalidad de los más jóvenes, que buscan producir calidad y no cantidad, la economía gig ha comenzado a asentarse en Estados Unidos y a tomar forma en el resto del mundo. Descubre de qué se trata esta nueva modalidad laboral.

Artículo completo...

Las desventajas de la "economía gig".-

fecha 20 JUN 2016 Fuente FINANCIAL TIMES por Sarah O'Connor

Las desventajas de la Las empresas "colaborativas" o "compartidas" como Upwork o Uber moldean el mercado laboral de una manera más profunda de lo que indican las etiquetas

Artículo completo...

El riesgo de quedarse a mitad de camino

fecha 17 JUN 2016 Fuente Alberto Medina Mendez - Periodista.

El riesgo de quedarse a mitad de caminoEl recorrido ha sido trazado y parece estar suficientemente definido. Más allá de las eventuales coincidencias o discrepancias que, tanto desde la política como desde la sociedad se plantean, el actual gobierno parece decidido a transitar el sendero que ya ha elegido.

Los que no comparten esa orientación general lo han manifestado expresamente. En muchos de esos casos se trata de personas que han ocupado puestos de conducción y que han demostrado con creces lo que pueden ser capaces de hacer cuando disponen de cierta supremacía al frente de la administración de la cosa pública.

Artículo completo...

¿Puede el Estado imponer un comportamiento virtuoso?

fecha 17 JUN 2016 - Traducido p Fuente Robert Higgs - Asociado Senior en Política Económica en el Independent Institute y Editor General del journal trimestral del Instituto The Independent Review.

¿Puede el Estado imponer un comportamiento virtuoso?Durante miles de años, los estados (u organizaciones y élites gobernantes equivalentes) han actuado ciertamente como si pudiesen imponer el comportamiento virtuoso—siempre, por supuesto, de acuerdo con la particular concepción de la virtud que se les ocurra abrazar. Y muchos siguen haciéndolo en la actualidad. De este modo, la mayor parte de los estados de los Estados Unidos todavía prohíben la posesión, utilización y comercio de una larga lista de estupefacientes y otras sustancias consideradas como malas para la gente.

Artículo completo...

EL SECRETO DE WARREN BUFFETT PARA INVERTIR ACERTADAMENTE

fecha 17 JUN 2016 Fuente

EL SECRETO DE WARREN BUFFETT PARA INVERTIR ACERTADAMENTEWarren Buffett es uno de los grandes gurúes del mercado bursátil. Considerado como uno de los más importantes inversores del mundo, es el mayor accionista de la empresa Berkshire Hathaway.

En 2015, ocupó la tercera posición en la lista de los hombres más ricos del mundo elaborada por la revista Forbes, con una fortuna estimada en US$ 72.700 millones.

Artículo completo...

ROJO FISCAL INTACTO Y MÁS DEUDA: BONOS BAJAN Y BLUE RESUCITA

fecha 17 JUN 2016 Fuente Luis Varela

ROJO FISCAL INTACTO Y MÁS DEUDA: BONOS BAJAN Y BLUE RESUCITAA exactamente una semana del referéndum en el que el pueblo británico decidirá si se queda o se separa de la Unión Europea, los Bancos Centrales de las principales economías del mundo están tomando una serie de recaudos, en un temor que no es únicamente oficial: el banco de inversión Goldman Sachs emitió ayer un comunicado en el que dijo que “el Brexit puede generar una tormenta global en los mercados”.

Artículo completo...

HAY QUE DESARROLLAR EL MERCADO DE CAPITALES

fecha 17 JUN 2016 Fuente Matías Daghero

HAY QUE DESARROLLAR EL MERCADO DE CAPITALESA menudo solemos escuchar sobre lo pequeño que es el mercado de capitales en Argentina. Existen gran cantidad de acciones extranjeras que mueven en un solo día el mismo monto que la Bolsa de Buenos Aires en todo un año. ¿Por qué es importante que se desarrolle el mercado de capitales?

El mercado de capitales busca ofrecer un medio para canalizar el ahorro de las personas que generan excedentes monetarios, sean estas físicas o jurídicas, hacia las personas que poseen déficit o necesidad de capital. Adicionalmente, también busca otorgar seguridad y facilitar el movimiento del dinero en las transacciones.

Artículo completo...

Los genuinos motores del crecimiento

fecha 17 JUN 2016 Fuente Dante Sica -

Los genuinos motores del crecimientoEl premio Nobel Thomas Sargent visitó Buenos Aires y dio un mensaje claro: la viabilidad de cualquier plan económico se define por su “sustentabilidad política”. A su entender, la forma en que se corrigen los desequilibrios de la economía es casi anecdótica si no se considera su “sustentabilidad política o parlamentaria”. Ese consenso es la llave que afianza el proceso político y aporta consistencia a la economía.

Artículo completo...
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | Siguiente >>
Buscar artículos:
"Lo que hacemos es resultado directo no sólo de qué y cómo pensamos, sino también de qué y cómo sentimos."
Warren Bennis
Resum@il:
Suscribace a nuestro newsletter.
Cotizaciones:
Con respecto al Peso Argentino
Actualizado al 28/03/17

Moneda Compra Venta
Dolar Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real Real ${real_c} ${real_v}

"Que parte de nuestra página te resulta más interesante?"






"“A veces el fracaso señala que es tiempo de cambiar la dirección.” "
John Maxwell
© Resumil.com