Resumil.com

EL SECRETO DE WARREN BUFFETT PARA INVERTIR ACERTADAMENTE

fecha 17 JUN 2016 Fuente Comentarios 0

EL SECRETO DE WARREN BUFFETT PARA INVERTIR ACERTADAMENTEWarren Buffett es uno de los grandes gurúes del mercado bursátil. Considerado como uno de los más importantes inversores del mundo, es el mayor accionista de la empresa Berkshire Hathaway.

En 2015, ocupó la tercera posición en la lista de los hombres más ricos del mundo elaborada por la revista Forbes, con una fortuna estimada en US$ 72.700 millones.

Este suculento patrimonio lo consiguió evitando invertir en dos tipos de empresas en particular: las compañías tecnológicas y las firmas más recientes.

Al ser un hombre tan reconocido y admirado alrededor del mundo, muchos inversores mueren por aprender éste y otros trucos que él sostiene. Es por eso, que todos los años realiza una subasta benéfica, el ganador de ella obtiene un almuerzo privado con este personaje, tras desembolsar una buena cantidad de millones de dólares.

En 2016, la oferta más alta cerró en US$ 3,45 millones y fue presentada por un anónimo. Si bien es una experiencia muy enriquecedora para cualquiera, el empresario estadounidense tiene licencia para hablar de todo tipo de temas durante el almuerzo menos sobre sus próximas inversiones.

Sin embargo, hay una serie de máximas que siempre sigue a la hora de invertir y que él asegura que son la clave de su éxito.

Algunas de éstas son que no invierte en negocios que no puede entender, se arriesga a menudo y puede llegar a un stop-loss de hasta 50% de su inversión y tampoco intenta predecir la dirección del mercado de valores, sino que fluye a su alrededor.

Buffett también aconseja mantener la racionalidad, que es el enemigo declarado del optimismo y ser temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa. Además, un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores.

A la hora de elegir las empresas en las que se va a posicionar, Buffett evita varias clases de compañías. ¿Cuáles son?

Tech & bio

Según un artículo publicado en el sitio The Motley Fool, si bien hay un par de excepciones en la cartera de Berkshire -como IBM y Apple- Buffett no suele invertir en las acciones tecnológicas. Y la principal razón es bastante simple: Buffett no entiende los negocios de la mayoría de las empresas de tecnología lo suficientemente bien como para tomar una decisión de inversión informada y fundamentada.

Lo mismo puede decirse de muchas empresas de biotecnología: es simplemente demasiado difícil para la mayoría de las personas sin experiencia en el campo para evaluar adecuadamente estos papeles como inversiones a largo plazo.

Es decir, el llamado “oráculo de Omaha” considera que conocer los límites que cada uno tiene como inversor es lo más importante a la hora de incursionar en el mercado accionario. Es por eso, que se debe evitar realizar apuestas de inversión que se encuentran fuera del círculo de competencia del ahorrista.

Las jóvenes

Con las compañías nacientes sucede lo mismo que con las empresas de conocimientos muy específicos (o que Buffett no entiende) y entonces la misma lógica se puede aplicar a prácticamente cualquier empresa nueva, cuyo éxito no ha sido probado.

Es por eso que nunca se verá a Buffett invertir en empresas como Tesla o Netflix. Estas compañías pueden terminar siendo muy exitosas, pero por ahora, simplemente no han tenido la oportunidad de desarrollar y madurar el tiempo suficiente para producir el tipo de beneficios consistentes que a Buffett le gusta ver.

Si se echa un vistazo ala cartera de Berkshire, será muy difícil encontrar empresas con menos de 1diez o veinte años liderando en su rubro.



Agregar un comentario:
  • A partir del 15-01-10 los comentarios no serán publicados directamente, sino que pasaran por una revisión antes de su publicación. Esto es debido a un gran número de cometarios que violan las condiciones de uso establecidas por Resumil.com.
  • No se permitirán comentarios ofensivos, descriminatorios o contrarios a las leyes argentinas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.-
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.-

  • Resum@il:
    Suscribace a nuestro newsletter.

    Recomendar artículo:
     Sus datos:
     Datos del destinatario:
     Comentario:
    © Resumil.com